lunes, 16 de marzo de 2009

Ejercicios resueltos de Estadística

Para mis alumnos/as de 4º ESO, os pongo este enlace a una página en la que podéis ver ejercicios de Estadística resueltos. Los hay de diferente dificultad. Lo mejor es que, si queréis, podéis hacer vosotros primero los ejercicios y luego comprobar si la solución es correcta. Como siempre, espero que la utilicéis y os sirva un montón. Por cierto, cuando accedáis a esta página, tenéis que pinchar en los enlaces que hay al comienzo de la misma en el centro.
Ejercicios resueltos de Estadística.

Estadística con Hot Potatoes

Hola a todos.
Este enlace es para los que quieran repasar la teoría de Estadística a un nivel de ESO. Es una ayuda interesante y espero que la sepáis aprovechar.
Estadística con papas

sábado, 14 de marzo de 2009

Gráficos Estadísticos

Un breve video en el que se ven algunos de los principales tipos de gráficos que hay para representar datos estadísticos.

De un punto y un vector a la ecuación continua de la recta

Hola a todos. Dedicado a mis alumnos de 4º ESO cuelgo este video para que vean, paso a paso, cómo se calcula la ecuación continua de la recta dados un punto y el vector director de la misma. Al final del video, se ve cómo se calculan puntos pertenecientes a la recta. Es interesante, sobre todo para aquellos que están estudiando este tema. Cómo os dije con los videos de Sistemas de Ecuaciones, creo que si se vuelven a escuchar las explicaciones y a la vez se ve cómo se hace, aprender resulta más sencillo. Hasta la próxima.

jueves, 5 de marzo de 2009

Juego de rapidez de cálculo

Hola visitantes. Este juego ya lo recomendé hace tiempo, pero ahora os lo cuelgo en el blog para que practiquéis la agilidad matemática a la hora de hacer cálculos sencillos. Atrévete y dsifruta!!!.

Sanou Heiretu
¿Eres rápido con las operaciones matemáticas?, demuéstralo en este juego, completa sumas, restas, multiplicaciones o divisiones en el menor tiempo posible

martes, 3 de marzo de 2009

Ecuaciones de la recta

Hola visitantes.
Como voy a comenzar a explicar un tema de geometría sobre las ecuaciones de la recta, pues voy a poner un enlace para que practiquéis con ejercicios sobre ello. Espero, como siempre, que os sea de utilidad. Recta